Hace poco más de un año, Here (el servicio de mapas creado por Nokia), fue adquirido por Audi, BMW y Daimler. En el inicio del 2017, el mayor fabricante de chips del mundo Intel adquiere el 15% de la firma.

Están decididos a crear la nueva plataforma cartográfica de alta definición para vehículos autónomos y convertirse en el proveedor de servicios de mapas global. Here tomará datos de la señal GPS, las cámaras y otros sensores instalados en el vehículo. Proporcionando información real del terreno junto con las aportaciones del resto de conductores y del estado del tráfico. Una solución que afirman estará lista a mediados del próximo año para poder ser licenciada a cualquier fabricante, ayuntamiento, dispositivo, etc…

Ed Overbeek (CEO de Here), ha declarado que Here desarrollará una “representación en tiempo real, autocorregida y de alta definición del mundo físico“, logrando actualizar los mapas con los datos más recientes y utilizar esa información para identificar posibles obstáculos y advertir a otros vehículos cercanos. Su principal objetivo es la seguridad en el sector de la automoción.

Así mismo Here y NavInfo crearán una sociedad para proporcionar sus servicios en el mercado chino, donde Google tiene ciertas dificultades.

 

 

Here Maps

Gráfico de la gama de información de sensores que HERE utiliza en su nuevo conjunto de servicios de tráfico en vivo. Foto: Reuters

Share This