La Comunidad Valenciana ha sido la primera en activar las ayudas para el Plan MOVES II y promover la movilidad eléctrica en todo el territorio, en OVANS te contamos lo que necesitas saber sobre dichas subvenciones. 

A estas alturas ya deberías saber lo que es el Plan MOVES, un programa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos propuesto por el gobierno y gestionado por cada comunidad autónoma. Este programa no solo ayudará a la compra de vehículos de energías alternativas, sino también a la instalación del punto de recarga. 

En el caso de la Comunidad, ha sido el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), el encargado de poner en marcha, dentro de dicho plan, las ayudas dirigidas a implantación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, con un presupuesto de 4.914.599 euros. Dentro de este programa, contamos también con ayudas para subvencionar también nuestro punto de recarga, cuyo plazo se extiende desde el 7 de octubre de este año y hasta el 7 de octubre de 2021. 

Beneficiarios del Plan MOVES

Debes saber que con el Plan MOVES II puedes beneficiarte de la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, tanto privados como públicos y, en los casos de comunidades de propietarios, la preinstalación eléctrica para recarga. 

Se podrá subvencionar hasta el 30% del coste para empresas privadas y el 50 % para particulares, autónomos, comunidades de propietarios y entidades locales y sector público. Incluyendo costes subvencionables: el proyecto, obra civil, costes de ingeniería, dirección de obra del cableado, pago integrado en el punto de recarga, la señalización y el sistema de gestión. Se establece asimismo para esta actuación un límite de ayudas de 100.000 euros por destinatario último. 

El empleo de estos puntos de recarga puede ser tanto público, como en universidades, hoteles, aparcamientos, gasolineras etc; como privado, localizado en zonas residenciales o aparcamientos corporativos. Asimismo, este tipo de subvención puede ser adjudicada a profesionales, personas físicas y jurídicas, autónomos, asociaciones o al personal del sector público. 

El IVACE procesa o tramita de forma telemática la solicitud de ayuda, que se ajustará al modelo regulado y disponible en la página web oficial.    

ayudas plan moves ivace

En resumen, este tipo de proyectos suponen un gran avance para lograr que las comunidades y el país aspiren a ser parte de espacios más verdes y sostenibles, contribuyendo así a la reducción de emisiones de CO2. Y otras sustancias que perjudican nuestro medio ambiente. 

¿Hablamos?

Si estás pensando en instalar una infraestructura de recarga, sin importar su tamaño, podemos ayudarte. Contacta con nosotros y te asesoramos con la mejor solución, asegurándonos de que dispones de la potencia necesaria y la mejor tarifa para tus necesidades.  

Share This