Promover alternativas de transporte sostenibles y saludables, que permitan a los ciudadanos moverse libremente por la ciudad y alrededores sin generar impacto ambiental es uno de los objetivos de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, del 16 al 22 de septiembre. En este sentido, el uso del vehículo eléctrico es una de las principales soluciones para conseguirlo.
El municipio valenciano de Torrent ha decidido sumarse a dicha iniciativa, para lo que ha preparado diferentes actividades dirigidas a sus ciudadanos, organizadas por su Ayuntamiento, con el fin de concienciar a la población.

OVANS participa muy activamente en la Feria del Vehículo eléctrico, que se celebra el viernes 20, desde las 12:00 a 20:00 horas en la Plaza de la Unión Musical deTorrent.

Se trata de una gran ocasión para que todas las personas con inquietudes prueben un vehículo eléctrico, además de informarse de cualquier cuestión al respecto.

Por un lado, desde la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico(AVVE) se instalará un circuito para que cualquier ciudadano pueda probar diferentes tipos de patinetes y bicicletas eléctricas.

También, en la Feria estarán presentes los últimos modelos de vehículos de empresas como Hyundai Koryo Car, NissanMontauto, RenaultGinestar, Mercedes BenzValencia y Tesla. Los interesados podrán conducir uno de estos vehículos y probar la experiencia de circular en un vehículo 100% sostenible y ecológico.

Mientras, desde OVANS se expondrán ejemplos de puntos de recarga inteligentes, que son instrumentos imprescindibles para fomentar la movilidad sostenible, ya que sin ellos no es posible utilizar los vehículos de recarga eléctrica. También se realizará la puesta en marcha del primer punto de recarga público y gratuito del municipio de Torrent.

Otras actividades con las que el Ayuntamiento de Torrent quiere concienciar a la población se dirigen a los más pequeños con talleres infantiles, recorridos en bici o películas al aire libre con cena, hasta charlas de concienciación como “Accessibilitat Universal: El cas de Torrent”, “Bicis per a tots i totes” o el desayuno sostenible en el que invitan al desayuno acompañado de un ejemplar del periódico Levante-EMV.

La importancia de la movilidad sostenible

Tratar de reducir el impacto de la contaminación es imprescindible para preservar el ecosistema en el que vivimos. Es tan importante reciclar, como reducir los desechos alimentarios o usar diariamente el transporte público o un vehículo eléctrico que se adecue a los estándares de la movilidad sostenible.

Contribuir de una manera u otra es lo que mejora nuestra calidad de vida, y todos pueden hacerlo participando en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

La concejala de Movilidad de Torrent, Inma Amat, ha asegurado que “se ha preparado una programación para concienciar a la sociedad torrentina a través de actividades lúdicas, amenas y divertidas, pensadas para mayores y pequeños”.

Además, el concejal de Transporte, José Antonio Castillejo, ha querido resaltar “la apuesta por el transporte público en la ciudad de Torrent”, recordando que TorrentBus será de nuevo gratuito durante la semana de la movilidad torrentina, del 16 al 22 de septiembre.

 

Share This