Las empresas españolas se suman a la movilidad sostenible, incluyendo nuevas fórmulas para mejorar su flota.

Según Etiqueta Zero, el transporte es el principal responsable de las emisiones de CO2 en España, con un 26% del total de los 338,8 millones de toneladas que se contabilizaron en 2018.

PODÉIS ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA, EN EL INTERESANTE ARTÍCULO DE ETIQUETA ZERO:

Empresas y sostenibilidad en el transporte: más que una moda, una necesidad – por Vicky Beneyto

Un informe de Faconauto, nos revela que, las empresas adquieren el 62% de los coches eléctricos que se compran en España. Un segmento en crecimiento desde 2017. Por ello no es de extrañar que la apuesta por la movilidad sostenible en las empresas españolas ya no sea algo futurista, sino que se integra en su estrategia, siendo conscientes de la importancia de apostar por flotas de vehículos más limpias y menos contaminantes. 

 

 

RENAULT KANGOO Z.E. El vehículo comercial 100% eléctrico.

Y es que los último datos del sector demuestran que, pese a la caída en general de las ventas del último año, el segmento de los vehículos eléctricos ha crecido de manera significativa: las matriculaciones de híbridos enchufables, han aumentado en s un 161% y las de los eléctricos, un 131,1%. Este segmento ya supone el 10% de las ventas, duplicando su cuota de mercado como nos cuenta Etiqueta Zero

Este aumento en la movilidad sostenible, supone una renovación para las empresa de sus flotas: adquiriendo nuevos vehículos o sustituyendo los antiguos, siempre por unos menos contaminantes. Bien sea a través de la compra o de nuevos servicios como el carsharing corporativo.

Este cambio, viene acompañado por las nuevas normativas de movilidad que están adoptando las grandes ciudades, normativas cada vez más restrictivos para los vehículos contaminantes, por lo que las empresas se han visto abocadas a buscar estas nuevas fórmulas de movilidad.

Sin olvidarnos, del aumento de las ayudas que han surgido por parte de los gobiernos y de las entidades, para apoyar este tipo de iniciativas. Como por ejemplo, el Plan Moves de la Comunidad Valenciana.

En Ovans realizamos un estudio de la flota o zona de aparcamiento para la instalación, gestión y optimización de los puntos de carga y te asesoramos con la mejor solución, asegurándonos de que dispones de la potencia necesaria y la mejor tarifa para tus necesidades.

¿Hablamos?

OVANS | Recarga inteligente de vehículos eléctricos es la primera ingeniería especializada en el ámbito de la movilidad sostenible, que se diferencia por ofrecer una respuesta integral a los retos tecnológicos y energéticos presentes y futuros:

 

 

Share This