El IVACE ha publicado una nueva convocatoria de ayudas públicas para puntos de recarga para vehículos eléctricos. Una convocatoria pensada para administraciones públicas y empresas con la que, desde el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, se busca acercar a la sociedad a los objetivos medioambientales globales en materia de ahorro, diversificación energética y movilidad sostenible.

Estas ayudas públicas para puntos de recarga podrán ser solicitadas tanto por empresas y entidades públicas como privadas, siempre y cuando operen en el ámbito de la Comunidad Valenciana. El plazo, abierto desde el 18 de abril, estará abierto hasta el 23 de mayo, y la justificación podrá realizarse hasta el próximo 19 de diciembre de 2019.

Los proyectos subvencionados deberán ajustarse a ciertos tipos de proyectos: estaciones de recarga rápida de acceso público para vehículos eléctricos (tipo 1) y estaciones de recarga semi-rápida de acceso público para vehículos eléctricos (tipo 2). Además, cualquiera de ellas deberá cumplir una serie de requisitos técnicos detallados en el anexo de la convocatoria de ayudas.

La cuantía de estas ayudas llegará hasta un límite del 40% del coste subvencionable del proyecto en el caso de entidades privadas, y puede alcanzar hasta el 80% en el caso de entidades locales.

OVANS | Recarga inteligente de vehículos eléctricos es la primera ingeniería especializada en el ámbito de la movilidad sostenible, que se diferencia por ofrecer una respuesta integral a los retos tecnológicos y energéticos presentes y futuros:

Si estás pensando en instalar un equipo de recarga, contacta con nosotros y te asesoramos con la mejor solución, asegurándonos de que dispones de la potencia necesaria y la mejor tarifa para tus necesidades. ¿Hablamos?

 

Share This