Fuente: Ayuntamiento de Burjassot

Más poblaciones continúan uniéndose a la transición energética en materia de movilidad. Y es que desde OVANS hemos realizado la ingeniería e instalación de un nuevo punto de recarga inteligente, esta vez en Burjassot.

El Ayuntamiento de Burjassot ha sido el siguiente en seguir el camino de la sostenibilidad, con el fin de reducir la contaminación atmosférica y fomentar el ahorro y la diversificación energética, con la instalación de un punto de recarga público para vehículos eléctricos.

Este punto está instalado en el aparcamiento del Mercado Municipal l’Almara, lo podéis encontrar concretamente en la calle Bernat i Baldoví.

La instalación de este punto de recarga ha sido realizada por OVANS, y se ha podido llevar adelante gracias a la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro del programa Ahorro y Eficiencia Energética en el Transporte y del Ayuntamiento de Burjassot, desde la Oficina de Sostenibilidad Local del Consistorio, dirigida desde la Concejalía de Medio Ambiente por la Concejala Lluna Àrias.

Punto de Recarga

El punto tiene una potencia de carga de 22kW por toma y, al estar instalado en la vía pública, será posible su utilización por parte de cualquier ciudadano de manera libre, accediendo desde la plataforma Electromaps. 

El punto permitirá la recarga semi-rápida de dos vehículos de manera simultánea mediante toma Tipo II (Mennekes IEC62196)

Estos equipos, facilitan las tareas de recarga a los distintos usuarios de VE, incorporando todas las protecciones eléctricas necesarias para garantizar una plena seguridad en el interior de un cuerpo metálico de aluminio.

Pueden disponer de tomas Tipo II y/o tomas Schuko en diversas combinaciones, posibilitando la recarga en Modo 1-2 y Modo 3 en función de la configuración escogida.

Share This